05

Enumeración de actividades similares

Enumeración de actividades similares realizadas por la entidad en los últimos 3 años

En Fundación Sieneva somos especialistas en  Responsabilidad Social y Sostenibilidad tanto en procesos de formulación e implementación de proyectos, como de evaluación, capacitación y auditorías sociales de monitoreo y cumplimiento, pues nuestros voluntarios y directivos han trabajado y tienen una gran experiencia acreditada en:

  • Elaboración de diagnósticos sociales y ambientales.
  • Diseño y definición de Plan Estratégico de RSE.
  • Capacitación y sensibilización en RSE y sus convergencias con estándares internacionales.
  • Seguimiento, evaluación y monitoreo de proyectos de RSE.
  • Aplicación de diferentes modelos de Autoevaluación en RSE.
  • Auditorías y monitoreo de cadenas de valor de Proveedores.
  • Códigos de ética.
  • Reportes de sostenibilidad (-Global Reporting Initiative –GRI –G4).
  • Auditores Internos ISO 26000.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Recursos humanos.
  • Legislación laboral.
  • Economía.

Colaboramos con la entidad mercantil SULAYR CALIDAD, S.L., www.sulayr.com, con la que tenemos firmado un acuerdo de integración de solvencia de los definidos en el artículo 75 de la Ley 9/2017.

Sulayr Calidad S.L., es   líder en Responsabilidad Social y sostenibilidad, pues en  sus más de 15 años de actividad profesional en materia ISO, Medio Ambiente y otros procesos de gestión  del conocimiento, ha realizado implantaciones y auditorías internas y externas (estas últimas como auditor independiente de entidades de certificación), de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y gestión ambiental  en más de 100 empresas, fundaciones y asociaciones, acreditación que queda a su disposición por si la consideran precisa.

Sulayr Calidad  está integrada en la agrupación de asesoría de empresas ADADE, www.adade.es , que cuenta con 42 despachos asociados en toda España, y sus más de 600 abogados y economistas, asesoran a más de 15.000 empresas,  lo que  permite a FUNDACION SIENEVA  el acceso a gran cantidad  de empresas de Economía Social.

Los directivos y empleados de Sulayr Calidad, S.L., son voluntarios de la FUNDACIÓN SIENEVA, y colaboraran hasta donde sea preciso en la ejecución del presente programa.

 

Erasmus para jóvenes emprendedores

Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados a coste cero.

La estancia está subvencionada por la Comisión Europea.

Tanto si acabas de crear tu empresa, como si cuentas con una larga experiencia, el programa puede ofrecer un gran valor añadido a tu negocio, entre sus posibles ventajas se encuentran el intercambio de conocimientos y experiencias, la oportunidad de establecer una red de contactos en Europa, crear nuevas relaciones comerciales, así como acceder a mercados extranjeros.

Como nuevo emprendedor te beneficiarás de una formación en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante del mismo sector sobre el que trabajas. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional, de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero y de una subvención que cubrirá tus gastos de estancia y viaje.

Como empresario de acogida, podrás beneficiarte de las nuevas ideas que un nuevo emprendedor motivado puede aportar a tu empresa a coste cero. Quizás conozca o esté especializado en un área que tú no dominas y que podría complementar tus conocimientos. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.

El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está financiado por la Comisión Europea y opera en 39 países con ayuda de los puntos de contacto locales, como lo es Sulayr®, cuya labor es apoyar a las empresas y a emprendedores en todas las fases de su participación en el programa.

Sulayr@ lleva desde febrero de 2014 participando ininterrumpidamente en el programa como punto de contacto local, y ha liderado consorcios internacionales coordinando la labor de otros puntos de contacto local en diversos países, por lo que tiene un contacto directo y preferente con la Comisión Europea en esta materia, siendo uno de los puntos de contacto local con más experiencia y objetivos alcanzados.

Contacto

Oficina Granada

Urbanización Alcazar del Genil 2

18006 Granada

fundacionsieneva@gmail.com 902 190 855 - 607 956 160

Oficina Madrid

C/Travesia de Telles, 4, Entreplanta

28007 Madrid

fundacionsieneva@gmail.com 902 190 855 - 607 956 160
Nombre (requerido)
Email (requerido)
Teléfono (requerido)
Compañía (requerido)
He leído y acepto la política de privacidad