Cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

Estado de la agenda 2030 en España

El SDG Index and Dashboard Report 2018 26 presenta un ranking Mundial que mide el avance de la Agenda 2030 en 156 países a través de un conjunto de indicadores específicos asociados a los 17 ODS. En este ranking España se encuentra en la posición 25 de 156.

Es obvio que una gran mayoria de las pymes, las microempresas, (el 95 % de la economía española), incluso  los emprendedores,  no conocen La RSE, la Agenda 2030 y los ODS, desconocimiento que afecta  a gran parte  de  las 43.400 empresas de economía social que existen en España,  y es objetivo declarado del gobierno conseguir que en 2020, el 100 % de la ciudadanía,  de las empresas  y los  autónomos españoles  conozca la Agenda 2030.

La Responsabilidad Social Empresarial, se entiende como  la integración voluntaria por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones empresariales, y sus relaciones con sus interlocutores.

Oficina Granada

Urbanización Alcazar del Genil 2

18006 Granada

fundacionsieneva@gmail.com 902 190 855 - 607 956 160